Vamos a contarte por qué estudiar Derecho en unos cuantos puntos. Así tendrás las pinceladas más importantes para decidirte por tu futuro profesional. Tres, dos uno…
- Es inherente al hombre. Gira 360 grados sobre tus pies y aprecia todo lo que te rodea. Tu casa, tu familia, tus amigos. Todo tiene que ver con el Derecho. Se trata de una ciencia tan antigua como el hombre y la piedra sobre la que se han edificado culturas y sociedades. El Derecho es inherente a ti, a mí y a todas las personas que habitan la Tierra. Da igual el país en el que vivas porque todo, absolutamente todo, gira alrededor de unas leyes. Así que sí, uno de los motivos para estudiar Derecho es que forma parte de ti y de la sociedad en la que vives. ¿No es fascinante?
- Resolverás los problemas del mundo y de los hombres. O, al menos, tendrás los conocimientos y las herramientas para intentarlo. Uno de los propósitos del Derecho es conocer el cómo y el porqué de las cosas, conocer la lógica que hay detrás de los problemas y los retos humanos. Por eso, si estudias Derecho desarrollarás una serie de destrezas y cualidades que te serán muy útiles en tu día a día, en tu trabajo, en tus relaciones personales… Serás capaz de analizar problemas y encontrar soluciones adecuadas para ellos a través de las leyes: la justicia será tu arma más poderosa.
- Esto significa salvar vidas. Por supuesto, no todos los problemas son cuestión de supervivencia, pero conseguir que la gente viva sin ellos es uno de los propósitos de un jurista. Si te preguntas por qué estudiar Derecho, piensa en personas desahuciadas, en niños desamparados, en familias con necesidades o en personas a las que se les niega la atención médica. Seguro que podrías ofrecerles una solución justa.
- Tendrás acceso a un amplio abanico de profesiones. El Derecho está ligado a todos los aspectos sociales del hombre y los campos profesionales no son una excepción. Una de las preocupaciones más importantes a la hora de elegir estudiar Derecho son sus salidas profesionales, pero no tienes nada que temer. El Derecho, al igual que muchas otras ciencias, se relaciona con tantos aspectos, con tantos tipos de empresas e instituciones, que no tendrás problemas para encontrar un nicho en el que sentirte cómodo. Abogado, asesor jurídico, experto en compliance, abogado de empresa, juez, notario, registrador, profesor, doctor… Preguntarse por qué estudiar Derecho es preguntarse quién quiere ser uno en la vida, y con esta carrera podrás elegir, entre muchas opciones, la que más te llene.
- Y a una base cultural sólida. Un abogado está en constante formación, ya que las leyes se actualizan y el ejercicio de la profesión se actualiza con ellas. Si te estás planteando estudiar Derecho, debes tener en cuenta que te estarás formando constantemente y gracias a esto tus horizontes se ampliarán mucho más de lo que lo harían si te dedicaras a otra profesión. Esta formación intensiva comenzará desde la carrera, ya que recibirás la educación necesaria para gestionar áreas como administración, recursos humanos, marketing, ventas, seguros, banca, fondos de inversión y muchos otros campos en los que una educación sólida y con fundamento es el ingrediente más importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario